Inicio > Áreas de Trabajo > Sindicalismo

| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 16/12/2008 | Autor: fcye

Unidad didáctica para el estudio del movimiento sindical de España

Esta unidad didáctica, se realizó con ocasión de la Exposición Comisiones Obreras: Memoria Democrática, Proyecto Solidario y trata de ofrecer una visión del movimiento obrero en general y del sindicalismo en particular, y pretender servir de ayuda para la comprensión del mismo.
Está pensada para trabajar con alumnado de 2ª ciclo de ESO, de Bachillerato y para la población en general.

Consta de una presentación de la Historia del Movimiento Obrero, de una cronología del contexto histórico donde nació y se desarrollo el sindicato CCOO y de las fechas relevantes de su trayectoria hasta la actualidad del momento (2003). Una propuesta de actividades generales que se pueden realizar o como un pequeño trabajo de indagación sobre el sindicalismo y, finalmente, un conjunto de actividades que pretenden un aprendizaje activo.

Aunque esta unidad didáctica está elaborada con motivo de la exposición del XXV aniversario, su utilidad trasciende a esta conmemoración y puede servir como instrumento para el estudio de la historia reciente y del movimiento sindical en España.

Acceso en la siguiente dirección: http://www.extremadura.ccoo.es/webextremadura/menu.do?Informacion:XXV_Aniversario

Acceso directo a la Unidad Didáctica pestaña superior (es necesario tenener instalado Flash Player)