Fecha: 14/12/2009 | Autor: fcye

"La Red de Archivos Históricos de CCOO, edita el libro ""Políticas archivísticas para la defensa de los derechos humanos""."

"El volumen ha sido editado por la red de Archivos Históricos de CCOO, de la que forma parte la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.
El libro incluye el informe del Consejo Internacional de Archivos, sobre “Archivos y Derechos Humanos”. También recoge  un completo directorio internacional de instituciones y archivos que conservan documentación sobre la violación de derechos humanos, así como una selección de legislación referente a la materia.
En el año 1995 la UNESCO, en colaboración con el CIA, encargó a un grupo de archiveros, coordinado por el español Antonio González Quintana, un estudio inicial que sentara las bases para un tratamiento de los archivos de los regímenes represivos y que se concretó en el análisis de una serie de casos paradigmáticos. Las conclusiones de este estudio se adoptaron como referentes internacionales, en diferentes foros, como la carta de Porto Alegre de 2003.
Se trata de una obra de referencia imprescindible para archiveros, historiadores, juristas y personas interesadas en la defensa de los derechos humanos.
Las personas e instituciones de Extremadura interesadas en este volumen, pueden dirigirse a la siguiente dirección de email: culturayestudios@extremadura.ccoo.es.

Antonio González Quintana
Políticas archivísticas para la defensa de los derechos humanos.
Santiago de Compostela, Red de Archivos Históricos de CCOO.2009, 318 págs.