| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 26/07/2011 | Autor: fcye

Estudio de la Situación de la economía extremeña, mercado de trabajo y presupuestos generales

En Extremadura resuenan con fuerza los ecos de la recesión económica que sufrimos. Elevada tasa de paro, destrucción de empleo, alto nivel de precariedad y de economía irregular, fuerte estrangulamiento del crédito para empresas y proyectos que supone una considerable merma del tejido productivo en todos los sectores, de manera muy especial en el ya de por sí escaso tejido industrial; así como una importante caída en los ingresos de las administraciones públicas que, junto al fuerte ajuste impuesto por la política europea y española, pueden poner en brete la sostenibilidad y viabilidad de los servicios públicos esenciales.

En este contexto nace este trabajo sobre la “Situación de la economía extremeña, mercado de trabajo y Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011“ que, realizado por Rosa Calvo Sotoca, economista del Gabinete Económico de Comisiones Obreras de Extremadura, con una dilatada trayectoria en análisis económico en Extremadura y España.

El estudio presenta la imagen de la actualidad económica extremeña, a la que es necesario aproximarse para atinar en la acción sociopolítica inmediata, ante los cambios políticos, económicos y sociales a los que tiene que enfrentarse Extremadura en el tiempo presente.

El estudio está publicado por CCOO de Extremadura.

Accede al documento en PDF