| Enviar a un amigo  |  Pdf  |
Fecha: 15/10/2013 | Autor: USUARIOS

"Preestreno en Badajoz de la película ""Come,duerme, muere"". Viernes 25 de Octubre a las 20:15. Entrada libre."

La Red Cultural de CCOO de la que forma parte la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, organiza, en colaboración con Aquelarre, el preestreno de la película ‘Come, duerme, muere’ que se estrenará en España, en salas comerciales, el 25 de octubre.
La proyección en Badajoz será organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, en colaboración con el Centro de Ocio Conteporáneo de Badajoz (COC), el viernes 25 de octubre, a partir de las 20:15 horas. El COC se sitúa en la Avenida Ricardo Carapeto 30. La entrada será libre hasta completar aforo.
Los pases de preestreno también se realizarán en Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.
Película premiada:
‘Come, duerme, muere’, ópera prima ganadora de la Semana de la Crítica en Venecia, ganadora del Festival de Cine Europeo de Sevilla, nominada por Suecia a la Mejor Película en lengua no inglesa a los Oscar 2013 y Mejor directora y Mejor película en los premios del cine sueco.
Sinopsis
Rasa, joven deslenguada y corpulenta, destila energía por los cuatro costados. Es regordeta y más bien masculina.
Siempre alegre, perfectamente integrada en su comunidad a pesar de ser musulmana e inmigrante de los Balcanes, trabaja en una pequeña fábrica y por la noche cuida de su padre, cuya precaria salud le crea dificultades con el trabajo.
Capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord, aporta a su hogar, su sueldo y su desvergonzada alegría.
Cuando los recortes por la crisis la dejan en el paro y su padre debe partir a Noruega para trabajar, Rasa no se amilana.
Lo suyo es la acción y el movimiento constante. Con resistencia y empuje aplasta los obstáculos antes de que los obstáculos la aplasten a ella.
En la fiesta de su despedida, luego de superar su depresión, aparece una sonrisa matizada de ironía.
Al final, no podrán con ella. Nunca digas muere.
Opinión de la directora ¦ Gabriela Pichler
Hice la película para reflejar una situación muy común de Suecia en el año 2012. Así es la realidad actual del país, ahora mismo. Me hace muy feliz que las voces de los personajes de la película resuenen en el Parlamento y muestren que el paro es algo más que números y estadísticas.
Quería hacer una película acerca de la gente que siempre amé, pero algunas veces me sentía avergonzada de pertenecer a ellos.
Suecia tiene una difícil relación con su propia imagen que debe coincidir con su status de país de inmigración y asilo.
Deseo ser parte del proceso de redefinición de la identidad nacional sueca. Alguien como Rasa, intensa, trabajadora, musulmana, y a quien no le importa nada lo que los demás piensen de ella, es un obvio desafío a la forma en como los suecos se vieron siempre a si mismos.
La historia de Rasa tiene mucho que ver con su propia identidad y la manera en cómo la gente la ve, pero también juega en contra del cúmulo de experiencia que tienen muchos jóvenes en la actual crisis económica europea con alto desempleo y cada vez mayor contradicción con la sociedad.
Pero además de eso quería desarrollar algo más personal, una historia de padre e hija como yo nunca vi en la pantalla cuando era joven.
La directora
Gabriela Pichler estudió cine en la Escuela de Gotemburgo tras dejar un trabajo en una fábrica de galletas.
Se nota que se mueve a placer en el universo y los lugares descritos en su ópera prima, ya que se trata de su mundo.
Nació en la periferia marginal de Estocolmo de una familia obrera de origen bosnio y austriaco.
Cámara al hombro y muy atenta a la iluminación, Gabriela se siente influida por el cine de los hermanos Dardenne, con un interés especial hacia la redefinición de la identidad nacional sueca y las contradicciones existentes en el seno de su sociedad.
Elenco:
Nermina Lukac (Rasa), Milan Dragisic (Padre), Jonathan Lampinen (Nicki), Peter Fält (Peter), Ruzica Pichler (Rosi).
Ficha técnica:
Directora: Gabriela Pichler; Guionista: Gabriela Pichler, Fotografía: Johan Lundborg; Editores: Gabriela Pichler y Johan Lundborg; Diseño de Sonido: Martin Hennel; Casting: Lotta Forsblad; Vestuario: Sandra Woltersdorf; Música: Andreas Svensson y Jonas Isaksson; Productora: China Ahlander; Productor Ejecutivo: Martin Persson. Una producción de Anagram Film, Suecia; coproducida por Ralf Ivarsson, Film i Skane, Jessica Ask, Film i Vast, Gunnar Carlsson, Sveriges Television. En colaboración con Solid Entertainment, Piraya Film, Hinden. Y el apoyo financiero de The Swedish Film Institute, The Swedish Arts Grants Comitee
ATA SOVA DO (Eat Sleep Die) (COME DUERME MUERE)
Suecia 2012.
Duración 104 minutos.
Idioma Original: Sueco, Montenegrino, Serbio.
Subtítulos en castellano.