Fecha: 09/03/2015 11:13:03 | Autor: fcye

Cine-fórum en Coria con la proyección de “Las mujeres de verdad tienen curvas”, el Jueves 12 de marzo.

Cine-fórum en Coria con la proyección de la película: “Las mujeres de verdad tienen curvas”, será el Jueves 12 de marzo a las 19.00 horas, en los Cines Coria, entrada libre hasta completar aforo.

Recordar que esta película cuenta la historia de los conflictos generacionales que surgen en una familia chicana, afincada legalmente en Los Ángeles (EEUU). A partir del viaje iniciático de la adolescente Ana hacia la edad adulta, la película nos muestra el brutal choque entre dos generaciones de mujeres, la de la propia Ana y la de su madre. Ellas representan concepciones antagónicas de la feminidad. Esta clave generacional es el hilo conductor de la película, donde se reflexionará sobre el papel de la familia; las condiciones del trabajo de las mujeres; la construcción de los cuerpos y la sexualidad; la reflexión sobre el canon de belleza occidental y la construcción del amor. Todo ello hace de esta película rompa los estereotipos fílmicos de género y también con los estereotipos de representación de la población inmigrante.

Con esta actividad la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, finaliza los actos conmemorativos del 8 de Marzo de 2015.