Fecha: 02/02/2016 9:19:59 | Autor: fcye

El Congreso "Extremadura durante la Transición Democrática (1975-1983)", se celebrará en Cáceres los días 18 y 19 de noviembre de 2016.

EL GEHCEX persigue con este iniciativa hacer un balance de lo realizado hasta el momento e impulsar las investigaciones sobre esta etapa de la historia extremeña.

Avance de Programa:
Ponencias: Abordarían el panorama historiográfico relacionado con el desarrollo de esta etapa histórica en Extremadura y alguno de los asuntos objeto de estudio en alguna de las mesas temáticas.

Comunicaciones: Se agruparían por mesas temáticas:
1. Instituciones, partidos, sindicatos y procesos políticos.
2. Economía y sociedad.
3. Educación, cultura, medios de comunicación y vida cotidiana
4. Biografías.
5. Aplicaciones didácticas en las aulas del conocimiento histórico de este periodo.
6. Testimonios escritos de actores del periodo.

Pautas y calendaio de envío de comunicaciones:
1ª. Temática: Extremadura durante la transición democrática (1975-1983).
2ª. Propuesta de comunicación: Las propuestas de comunicación se realizarán en un documento Word que incluirá: Título de la comunicación, resumen de la misma (máximo 30 líneas) y datos del comunicante (apellidos y nombre; NIF; dirección postal y electrónica; teléfono y centro de trabajo) y se enviarán antes del 31 de agosto de 2016 a gehcex@gmail.com o al Aptdo. de Correos 109 de Cáceres (10.080) en CDRom. El Comité Científico comunicará la aceptación de la propuesta de comunicación antes del
7 de septiembre de 2016.

3ª. Envío de comunicación y formalización de la inscripción: Los textos definitivos de las
comunicaciones serán enviados antes del 30 de septiembre de 2016 por correo electrónico o correo postal (en CDRom) a las direcciones antes apuntadas. Al mismo tiempo el autor deberá formalizar su inscripción: cumplimentar el boletín y enviar por correo postal urgente el boletín a GEHCEx: Aptdo. de Correos 109 de Cáceres (10.080). Las comunicaciones tendrán carácter inédito. El Comité Científico podrá rechazar aquellas comunicaciones que no cumplan los mínimos requisitos del trabajo historiográfico.

Inscripciones:
Fecha límite 1 de noviembre de 2016.
enviando el boletín de inscripción (enviar a: Aptdo. de Correos 109. 10.080 CÁCERES o a
gehcex@gmail.com

Accede a la circular nº 2 y al boletín de inscripción aquí